POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
RDF S.A.S. distribuye productos de reconocidas marcas de la línea hospitalaria, laboratorios y bancos de sangre, las cuales cuentan con el debido respaldo del fabricante o del importador. Para el correcto manejo de los productos entregados, es necesario que la cantidad, la marca y lotes/vencimientos, sean verificados en el mismo momento de la entrega. La persona que hace la entrega por parte de RDF tiene la instrucción de esperar y acompañar a la persona que recibe y participar del proceso de revisión, que básicamente consiste en verificar que lo despachado coincida con lo facturado y con lo ofrecido por RDF. Lo normal es, una vez efectuado esto y la factura sea firmada en señal de recibido a satisfacción, no aceptar reclamación por estas variables (cantidad, marca y vencimiento), a no ser que haya algún motivo extraordinario justificable que amerite que la gerencia de RDFestudie el caso para una decisión final.
Para problemas de calidad, ofrecemos un período de 30 días calendario para realizar la respectiva reclamación, la cual deberá ser presentada por escrito, indicando nombre del producto, número de la factura nuestra, lote y fecha de vencimiento y la descripción del problema de calidad. Se da como opción generar una nota contable de devolución o hacer la reposición del producto lo cual dependerá del deseo del cliente, por un lado, y de la disponibilidad del producto, por el otro. Este trámite generalmente toma alrededor de 7 días hábiles.
En términos generales, procuramos que el cliente quede atendido de manera satisfactoria, resolviendo el motivo de la reclamación y tomando las medidas correctivas pertinentes.